Nueva publicación: “Spanish women artists and their economic activity: precarious work in times of recession. Analysis from a global study”, revista Clepsydra

La revista Clepsydra de la Universidad de La Laguna, una referencia fundamental en estudios de género, publica en su número 17 el artículo Spanish women artists and their economic activity: precarious work in times of recession. Analysis from a global study, del que son autores Marta Pérez Ibáñez e Isidro López-Aparicio. Se trata en esta ocasión de una versión en inglés y con un enfoque más internacional de la investigación llevada a cabo por los autores y la segmentación de las artistas españolas, que ha sido recientemente publicada en su versión española por la revista Arte, Individuo y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid.

Clepsydra, revista de investigación del Instituto de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna, ofrece una visión general del tipo de cuestiones que plantea el análisis de género y la teoría feminista en distintos territorios teóricos, abordándose las relaciones que diversas disciplinas mantienen con el enfoque de género y la teoría feminista. Los dos grandes ámbitos tratados por las especialistas son el de la ciencia (especialmente, las ciencias sociales) y el de la literatura.

Es motivo de orgullo que publicaciones de alto impacto y claramente enfocada en los estudios de género como Clepsydra se hagan eco de esta investigación, que próximamente se publicará también en el contexto latinoamericano de investigación feminista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.