“Desafíos para garantizar el futuro de las artes plásticas y visuales” de Marta Pérez Ibáñez, en el Informe sobre el Estado de la Cultura en España 2021

La nueva edición de 2021 del Informe sobre el Estado de la Cultura en España que cada año publica la Fundación Alternativas se presentó al público el martes 14 de septiembre en el marco de la Feria del Libro. En esta ocasión, y bajo la coordinación de Inmaculada Ballesteros, directora del Observatorio de la Fundación Alternativas, el informe ha puesto el foco en la industria del libros, en el año en que España es país invitado a la feria del libro de Fráncfort, Alemania. Sin embargo, la segunda parte del informe, Visiones Sectoriales y Transversales, ofrece un panorama detallado y profundo sobre la realidad de cada uno de los sectores culturales en nuestro país, y el capítulo dedicado a la realidad de las artes plásticas y visuales ha sido realizado por Marta Pérez Ibáñez.

En dicho capítulo, la autora busca aproximarse a “las particularidades de la creación artística y de su gestión en la España de hoy, un análisis que creemos imprescindible. Ello nos llevará no sólo a conocer en detalle la realidad del complejo ecosistema del arte, sino a aventurar posibles medidas que palien el efecto devastador que la superposición de las últimas crisis está provocando en un sector caracterizado por combinar la precariedad y la debilidad estructural de artistas y gestores con una extraordinaria riqueza creativa y una enorme resiliencia ante las circunstancias adversas”.

El informe puede descargarse de forma gratuita aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .