Nueva publicación: los/las artistas de Andalucía, artículo publicado en la Revista de Estudios Regionales

La última segmentación de los datos aportados por La Actividad Económica de los/las Artistas en España. Estudio y Análisis, la dedicada al sector de la creación artística en Andalucía, acaba de ser publicada en la Revista de Estudios Regionales, editada por las Universidades de Andalucía desde 1977. Esta publicación, que tiene como objetivo principal ser una vía de difusión de estudios científicos inéditos en materia regional para el ámbito de las ciencias sociales, es una referencia entre las revistas de investigación españolas.

El artículo, como se indica en su resumen, “pretende contextualizar la actividad profesional de los artistas plásticos y visuales en Andalucía, en las actuales circunstancias económicas, sociales y laborales, partiendo de un estudio a nivel nacional. Primero, delimitamos los criterios que lo definen y la relación entre actividad, rendimiento económico y relación con el resto del sistema del arte, concentrándonos en
la realidad andaluza. Posteriormente, analizando indicadores económicos y laborales nacionales y europeos, proponemos una primera cuantificación de artistas españoles, un dato inexistente y altamente demandado. Finalmente, segmentados los datos sobre Andalucía, aportamos algunos resultados significativos que confirman nuestra hipótesis sobre la precariedad del trabajo artístico”. El artículo incluye un amplio resumen en inglés, que confiamos contribuya a la difusión internacional de esta investigación.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .