“Estatuto del artista. En qué punto estamos y qué perspectivas hay”, artículo de Eduardo Maura en Revista Contexto CTXT

A modo de resumen, la revista digital CTXT publica un excelente  completo artículo de Eduardo Maura, profesor de estética en la Universidad Complutense de Madrid y hasta ahora Portavoz de Cultura de Unidos Podemos en el Congreso en la XI y XII legislaturas. En él se plantean los retos a los que el gobierno resultante de las próximas elecciones generales en materia de derechos para los artistas y trabajadores de la cultura, tras la aprobación unánime en Junio de 2018, por parte de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, del texto presentado por la Subcomisión para la Elaboración de un Estatuto del Artista, sobre el que se llevaba trabajando desde 2017, y para el que nuestro estudio sobre La Actividad Económica de los/las Artistas en España aportó datos fundamentales.

El artículo de Maura incluye un resumen de los aspectos generales y particularidades más destacables de dicho texto, los pasos que se han dado hasta la fecha y las medidas tomadas, tanto generales como parciales, y sobre todo los compromisos que faltan todavía por acometer, y que habrá de llevar a cabo el próximo gobierno en la siguiente legislatura.

En palabras del propio Mara, “en resumen, el proceso está lanzado y la próxima legislatura tendrá en sus manos, con las mayorías enormes de que dispone el informe, seguir avanzando en el cumplimiento de una agenda muy potente y muy necesaria para los derechos y oportunidades de lxs profesionales de la cultura y de toda la ciudadanía. La precariedad de unos es la pérdida vital y jurídica de los otros.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .