Presentación de #EconomiaArtistas en León

En esta ocasión el objeto de nuestro estudio es la situación económica de los artistas en  Castilla y León. Por ello, que mejor lugar para presentarlo que el MUSAC de León. Muchas gracias por la acogida tanto a organizadores como a asistentes.

Queremos compartir con vosotros algunos de los datos más importantes que se han comentado esta tarde.

Casi 70% de los artistas consultados en Castilla y León son hombres, sin embargo a nivel nacional, ha habido más equilibrio entre hombres y mujeres. Los artistas de Castilla y León tienden a asociarse profesionalmente más que la media nacional.

En lo que se refiere a ingresos, las cantidades anuales percibidas por los artistas castellano leoneses son ligeramente más altas y equilibradas que la media nacional. Sin embargo, para el 70% de los artistas de Castilla y León, sus ingresos por actividades artísticas representan menos del 20%.

En lo que se refiere a precio medio de sus obras vendidas, ningún artista sube de los 5.000 euros por obra vendida, siendo el 70% de las obras vendidas iguales o inferiores a 500 euros. Si analizamos el perfil profesional de los artistas de Castilla y León, nos damos cuenta que hay un mayor porcentaje de funcionarios y autónomos que la media nacional, lo que cabe suponer que la dependencia de otras actividades es mayor.

Sólo el 26% de los artistas de Castilla y León dice tener relaciones estables con galerías, y la mitad de los artistas encuestados las desearía.

Consulta el Storify de la presentación aquí.

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 11.36.55.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s