Artículo de opinión: “Mujeres en el arte: ahora es el momento”

Hoy se ha publicado en el País un artículo de opinión de nuestra compañera Marta Pérez Ibáñez sobre la presencia de las mujeres en el arte.

En este texto se destaca el contraste entre el amplio número de artistas mujeres que se formaron en los 90 en Bellas Artes y su escasa presencia de éstas en ferias, museos y galerías de arte. Y es que “No podemos entender un mundo ajeno al arte producido por la mujer, en el que la voz de la artista no se escuche” apunta Marta.

Pero la desigualdad no sólo afecta a la falta de visibilidad ya que según nuestro estudio: “La brecha salarial se traduce en el mercado del arte en precios inferiores en la obra vendida por unos y otras y las mujeres artistas muestran en general aún más precariedad en su trabajo, menor tiempo de cotización a la Seguridad Social, más inseguridad ante futuras prestaciones y más dependencia de los ingresos de otras personas, mientras que, a la vez, son más numerosas las que soportan el peso de hogares monoparentales. “

Si bien, las cosas parecen estar cambiando ya que cada vez son más la instituciones que adquieren, exponen y trabajan con artistas mujeres, aunque queda mucho por hacer.

Haz click aquí para leer el artículo completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s